Unidad documental simple 009 - Carta del Dr. Ignacio González Ginouvés al Dr. Luis Vargas F.

Open original Imágenes

Área de identidad

Código de referencia

CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-12-009

Título

Carta del Dr. Ignacio González Ginouvés al Dr. Luis Vargas F.

Fecha(s)

  • 19540204 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

3 hojas de papel originales, mecanografiadas en tinta color negro.

Área de contexto

Autor

Historia biográfica

Médico chileno, nació en Concepción en 1903. Su padre fue don Desiderio González, uno de los precursores de la fundación de la Universidad de Concepción.
Don Ignacio González G., fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción entre los años 1948 a 1955. Fue miembro Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Rector de la Universidad de Concepción en el período de 1962 a 1968.

Historia archivística

Esta carta corresponde al período de decanatura, entre los años 1948 a 1955, del Dr. Ignacio González Ginouvés, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Concepción de Chile.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia directa desde la unidad de gestión responsable.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta de Ignacio González G. desde Concepción al Dr. Luis Vargas F. , de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, quien se encuentra en Santiago de Chile, donde le expone su opinión sobre el proyecto publicado en cuanto a la situación del otorgamiento de títulos universitarios, en ella recalca lo relativo a la libertad de enseñanza de la Universidad de Concepción, pero está de acuerdo en que los títulos sean entregados por el Estado.
Luego le insta a actuar en conjunto para lograr apoyo político y así modificar el Proyecto de Ley, con el objetivo de conseguir un resultado auspicioso.
Finalmente le comenta que viajará a Santiago para conversar personalmente y que en caso de no estar, se comuniquen por teléfono.

Valorización, destrucción y programación

Histórica.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

La carta de 3 hojas se encuentra estructurada en 5, 7 y 3 párrafos.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

El acceso a los documentos originales es restringido.
La versión original y digitalizada de estos documentos se encuentra protegida por la Ley Chilena de Propiedad Intelectual No.17.336.

Condiciones

Las descripciones archivísticas se encuentran bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0). El uso y reproducción de los documentos digitalizados están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos según la Ley Chilena de Propiedad Intelectual No.17.336.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Documento en buen estado de conservación. Las hojas presentan dos perforaciones circulares en el margen lateral izquierdo que no comprometen su contenido.

    Instrumentos de descripción

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Original en custodia en la Sala Chile de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción de Chile.

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    En subserie anterior: Unidad documental simple 072. Carta del Dr. Ignacio González G. al Dr. Luis Vargas Fernández.

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Notas

    Numeración desde la segunda página en borde superior.

    Notas

    Las hojas cuentan con membrete en borde superior izquierdo: Servicio Nacional de Salud. Hospital Regional de Concepción. Servicio de Cirugía. Jefe Dr. Ignacio González G.
    Indica copia a archivo: IGG/lmr.

    Identificador/es alternativo(os)

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por lugar

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-12-009

    Identificador de la institución

    CL-CcU

    Reglas y/o convenciones usadas

    ISAD (G)

    Estado de elaboración

    Revisado

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación revisión eliminación

    Creado el 23 de marzo de 2021.
    Revisado el 27 de marzo de 2021.

    Idioma(s)

    • español latinoamericano

    Escritura(s)

      Fuentes

      Catálogo Colectivo de Autoridades Bibliográficas (CCAB)

      Nota del archivista

      Descripción preparada por Verónica Morán Utreras y María Hilda Ramos Aburto.

      Imágenes (Ejemplar original), área de permisos

      Imágenes (Referencia), área de permisos

      Imágenes (Miniatura), área de permisos

      Área de Ingreso