Los estudiantes de la Universidad de Concepción, se suman a la paralización mantenida por los académicos que exigen, entre otras demandas, el mejoramiento de las remuneraciones. Pedro Vera, representante de los académicos de la universidad, declaró que la paralización abarca la casi totalidad de los docentes, y que su posición es de carácter indefinido mientras no surjan soluciones concretas para sus planteamientos.
El Sur (Concepción, Chile)El rector subrogante de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing, manifestó que frente al paro anunciado por los estudiantes, la universidad debe seguir funcionando. Además mostró satisfacción por el término de la huelga de hambre que mantenía Rodolfo Inzunza.
El Sur (Concepción, Chile)En el primer documento, Julio Espinoza envía a Ignacio González Ginouvés la transcripción de la nota enviada al Ministro de Salubridad, José Santos Salas, por la Federación de Médicos de Hospital, mostrando su apoyo y respaldo al Director General de Beneficencia, Dr. Ignacio González Ginouvés, ante las publicaciones hechas en la prensa por la Confederación de Sindicatos de Beneficencia, las cuales contenían ataques injustificados a la labor del Director.
El segundo documento es la respuesta de Ignacio González Ginouvés a Julio Espinoza agradeciendo el apoyo mostrado.
Carta de Ignacio González Ginouvés al Presidente de la Asociación Médica de Chile en la que comparte su opinión respecto a la huelga del personal hospitalario y sus demandas.
González Ginouvés, Ignacio, 1903-Tras un encuentro entre el Arzobispo de Concepción, monseñor José Manuel Santos, y el estudiante de la Universidad de Concepción, Rodolfo Inzunza Zambrano, éste último decidió poner fin a la huelga de hambre que había sostenido durante 15 días.
El Sur (Concepción, Chile)El Consejo de Federaciones de Estudiantes Universitarios de Chile, CONFECH, expresó su rechazo a la violencia empleada en su contra durante las movilizaciones y exigen la libertad para todos los estudiantes detenidos.
Expresaron, además, su voluntad apoyar a las demás organizaciones sociales por el cumplimiento de sus demandas, como por ejemplo, la de los transportistas.