Mostrando 4 resultados

Documento
4 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Inaugura exposición.
CL UDEC ALDCO 003 RP-V-22 · Unidad documental simple · 196?
Parte de Recortes de Prensa

El la sala de la Tercera División de ejército de Concepción, y con una nutrida asistencia de autoridades provinciales y universitarias. el Rector de la Universidad de Concepción , doctor Ignacio González Ginouvés, inauguró la exposición del Museo de Reproducciones de este plantel.

Universidad de Concepción (Chile)
CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-16-013 · Unidad documental compuesta · 1963-11-18
Parte de Personas Destacadas.

Discurso pronunciado por Ignacio González Ginouvés, rector de la Universidad de Concepción, durante la inauguración de una muestra del Museo de Reproducciones de la Universidad.
La tarjeta es una invitación del Rector de la Universidad de Concepción, a la inauguración de una muestra (pintores impresionistas y post-impresionistas del Museo de Reproducciones de la Universidad.

González Ginouvés, Ignacio, 1903-
CL UDEC ALDCO 003 RP-S-25 · Unidad documental simple · 1963-01-23
Parte de Recortes de Prensa

La Universidad de Concepción anunció el proyecto de formar un Museo de Reproducciones de pintura universal, en colaboración con la UNESCO, a cuyo Departamento de Arte le fueron encargadas 400 telas de distintos maestros y épocas. El Dr.Ignacio González Ginouvés fue el gestor de esta iniciativa inspirado en sus visitas a Europa y Estados Unidos, para realizar la selección de obras acudió a la asesoría del médico y pintor Emilio Aldunate y a otros artistas.

El Sur (Concepción, Chile)
CL UDEC ALDCO 003 RP-P-21 · Unidad documental simple · 1963-01-23
Parte de Recortes de Prensa

El rector de la Universidad de Concepción , don Ignacio González Ginouvés en sus visitas a Museos de Europa y Norteamérica, pudo apreciar la calidad de las reproducciones de pinturas, por lo que , siendo asesorado por artistas nacionales, decide adquirir 400 obras , de distintos maestros y escuelas, todas ellas reproducciones del catálogo de la UNESCO, como una manera de democratizar la cultura y el arte.

La Patria (Concepción, Chile : 1923)