Carta de Benjamin Horning desde Michigan al Dr. Ignacio González G. quien se encuentra en Concepción, donde le confirma la aceptación de la postulación de una beca para el Dr. Donoso, la cual será posible en el periodo 1955-56, ya que las postulaciones de este año se encuentran completas.
Finalmente le comenta que está en conocimiento que el Dr. Abel Olmos regresará pronto a Chile, que éste ha hecho un buen trabajo en Estados Unidos y está seguro de su gran contribución a futuro en la Universidad de Concepción y en el Hospital Regional.
Carta de Benjamin Horning desde Michigan al Dr. Ignacio González G. quien se encuentra en Concepción, donde le comenta que en su reciente visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile le presentaron al Dr. Manuel Donoso Concha como candidato para una beca de la Fundación Kellogg en el área de neurocirugía.
En esa ocasión, le señalaron que el Dr. Donoso llegaría a ser profesor asociado y Jefe del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, y del Hospital Regional de esta misma ciudad.
Además, señala que según su apreciación, dada la experiencia del Dr. Donoso, en los cinco años de trabajo conjunto con el Dr. Asenjo, ya se encuentra calificado, por lo que le solicita que confirme esta información y le entregue su opinión sobre la utilidad de una pasantía en Estados Unidos.
Carta del Dr. Ignacio González G. desde Concepción a Benjamin Horning quien se encuentra en Michigan, donde le confirma que el Dr. Donoso será el Jefe del Departamento de Neurocirugía e instructor, una vez terminado su entrenamiento.
Luego le señala las capacidades personales y profesionales de éste último, indicando que es la persona mejor preparada para desempeñar este trabajo.
Finalmente le comenta que junto al Dr. Asenjo están seguros que una formación en Estados Unidos será valiosa para completar su entrenamiento y su futura posición de responsabilidad.
Carta del Dr. Ignacio González G. desde Concepción al Dr. Manuel Donoso quien se encuentra en Hartford, Estados Unidos.
En la misiva le expresa su alegría al conocer el éxito de sus actividades académicas y le entrega su reflexión respecto a la Medicina en Chile, la que se encuentra en una situación precaria, por esto es necesario aplicar aquí el aprendizaje del espíritu y profesionalismo con que trabajan los médicos en países desarrollados.
Luego le comenta la situación del Servicio Nacional de Salud y las dificultades del funcionamiento de éste, el que además está determinado por la difícil situación que atraviesa el país.
La misiva finaliza entregando algunas noticias y saludos de familiares.