David Stitchkin Branover fue un abogado y educador chileno de origen judío. Su familia emigra de Rusia y se instala en Chile, sin embargo, su padre fallece tempranamente. Estudia en la ciudad de Santiago y se titula de abogado en la Universidad de Chile, convirtiéndose en un destacado abogado a nivel nacional. Su interés por la educación se ve demostrado con sus cargos como profesor de Derecho Civil en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y, sobre todo, al ser elegido como Rector de la Universidad de Concepción.
Leonardo Lira Manso fue profesor e importante ingeniero civil chileno que dedico parte de su vida a proyectos científicos con relación al desarrollo e industria de Chile, tanto en la ciudad de Santiago como en Concepción.
Valentín Letelier Madariaga fue un destacado intelectual chileno que produjo grandes aportes al sistema de educación pública y la introducción de los estudios sociológicos en Chile. Cabe señalar que fue un connotado abogado, escritor, intelectual, profesor y político perteneciente al Partido Radical. Su figura fue crucial para la renovación del sistema educativo chileno.
Juvenal Hernández Jaque fue un profesor y abogado chileno que se desempeñó en la vida diplomática como embajador de Venezuela y diputado de la República Chilena. Además, fue Rector de la Universidad de Chile y entablaría relaciones con la Universidad de Concepción, institución que lo denominaría como Miembro Honorario.
Jaime Eyzaguirre fue un abogado, historiador y docente chileno perteneciente a la aristocracia tradicional. Se destaca por ser uno de los representantes claves del pensamiento conversador chileno del siglo XX.