Compositora del shimmy para piano "Hermoso Bío-Bío"
Casa editorial musical chilena, según los registros, a partir de 1910, la sociedad conformada por Guillermo Mattensohn y Juan Grimm se estableció en Valparaíso con un negocio dedicado a la producción y edición de postales e impresión de partituras, estuvo ubicado en calle Esmeralda N.º 17, contando además con otra sucursal en la ciudad de Concepción en calle Barros Arana N°657. Este emprendimiento retomó el giro comercial del antiguo almacén de Carlos Brandt, que previamente ocupaba ese mismo local.
Mattensohn había trabajado en la casa matriz cuando los dueños del giro comercial eran los asociados Inghirami & Brandt desde fines de la década de 1880.
Finalmente éste se asocia con Grimm para continuar la labor editorial iniciada por Carlos Brandt, tal como se declara en el logotipo de la casa editorial: Mattensohn & Grimm Suc.(Sucesores) de Carlos Brandt.
Sociedad integrada por Juan Grimm, quien llega a Chile en 1898, y Arturo Kern, en 1893, oriundos de Alemania, establecieron centros en Santiago y Concepción con representaciones en Punta Arenas, Tacna y Valparaíso. Editaron postales entre 1911 y 1920. Posteriormente, llegaron a ser la casa de música más importante de la costa del Pacífico.
Como Casa Editorial musical chilena establecieron su sede matriz en la ciudad capital de Santiago. En el ámbito de la producción de partituras impresas, la asociación de Juan Grimm y Arturo Kern, hace suponer que Guillermo Mattensohn se retiró del negocio editorial ya que "Grimm & Kern" se estableció como una marca que continuó con la línea editorial y el giro comercial de "Mattensohn & Grimm", teniendo como eslogan: "Sucesores de Mattensohn & Grimm"
De igual manera, mantuvo la ubicación de sus sucursales en Valparaíso en calle Esmeralda Nº 17, en Concepción en calle Barros Arana N° 657, y una sucursal en Santiago en calle Ahumada N° 99.
Así mismo, esta sociedad continuó con la labor editorial iniciada por Carlos Brandt, puesto que Grimm y Kern Casa Editora adquirió el catálogo tanto de Brandt, como de su sucesor Mattensohn, lo que podría respaldar el uso de su eslogan: "Grimm & Kern Casa Editora más Importante en la Costa del Pacífico"
Cárlos Brandt, fue un editor y comerciante alemán radicado en Valparaíso (Chile), en donde se establece con la sociedad comercial "Inghirami & Brandt", en la calle Cabo nº 21, explotando el giro de almacén de música y librería junto a su socio.
Esta sociedad comercial funcionó hasta mediados de la década de 1880, período en el cual Brandt estableció su propia casa comercial en la cual mantuvo el giro inicial.
En 1888 abre sedes en Santiago (calle Estado 30-A) encomendando esa Gerencia a Adolfo Conrads, y además, una filial en la ciudad de Concepción, en la calle Comercio n° 73 (actual calle Barros Arana) a cargo de Eugenio Kronemberg, en tanto, en la Casa Matriz de Valparaíso, se desempeñaron como apoderados Roberto Schmutzen y H. Mattensohn.
Se registra el año 1900 como la fecha en que se incorpora la edición de postales a su rubro, de la cual se desprende su razón social como marca registrada, todo ello hasta el año 1909, cuando "Mattensohn & Grimm" irrumpen con su sociedad, en la edición de postales y partituras, ellos fueron los sucesores de Carlos Brandt al término de las actividades de éste último.
Casa editora musical chilena, establecida en el año 1859, en la ciudad puerto de Valparaíso por los empresarios alemanes Carlos Kirsinger y Reinaldo Weinreich, en la entonces calle del Cabo Nº 85 (hoy conocida como calle Esmeralda), esta era la casa matriz de un innovador negocio dedicado a la venta de artículos relacionados con el arte, la música y la fotografía. Pronto expandieron sus operaciones con una sucursal en Santiago, y en 1889, abrieron una nueva sede en Concepción.
De acuerdo a diversas fuentes, esta empresa desempeñó un papel clave en la popularización de la fotografía en el país. Su enfoque exclusivo en la comercialización de cámaras y accesorios fotográficos permitió que tanto profesionales como aficionados tuvieran acceso a una oferta cada vez más amplia de materiales especializados.
Hacia el año 1900, Kirsinger y Cía. diversificó sus actividades, incorporando la edición de tarjetas postales con paisajes de distintas regiones de Chile, así como la impresión de partituras musicales, esta ampliación del catálogo fortaleció aún más su presencia en el ámbito cultural chileno. En esta área la empresa fue líder en edición de obras para guitarras de salón
A pesar de que Carlos Kirsinger se trasladó a Berlín después de 1914, la empresa mantuvo su actividad editorial bajo la dirección de Reinaldo Weinreich, este último asumió las gestiones comerciales y continuó publicando postales, algunas de ellas bajo el sello “R. Weinreich, Kirsinger”, preservando así el legado de la firma original.