Carta del Dr. Ignacio González Ginouvés desde Concepción al Dr. Hernán Urzúa Merino quien se encuentra en Santiago, donde le informa el resultado positivo del asunto Fernández y que, pese a que hay un grupo de detractores, esto ha dejado un ambiente positivo para la marcha del hospital. La misiva finaliza confirmando que se verán pronto personalmente.
UntitledHospitales -- Chile -- Concepción
6 Archival description results for Hospitales -- Chile -- Concepción
Carta del Dr. Duberlí Yáñez Araya desde Santiago al Dr. Ignacio González Ginouvés quien se encuentra en Concepción, donde le comenta su interés de postular al concurso del hospital a las áreas de ortopedia, traumatología y cirugía reparadora. Se acompaña carta de respuesta de Dr. Ignacio González G. donde le comenta la disponibilidad de especialidades en el hospital, finalmente la carta de respuesta del Dr. Duberlí Yáñez, quien confirma su postulación al cargo de 4 horas en cirugía infantil.
UntitledPrimera hoja que titula al conjunto de tres unidades de documentos pertenecientes al Hospital de Concepción, que en esa época se denominaba Hospital San Juan de Dios, también en otros documentos llamado de La Misericordia.
UntitledInternos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, iniciaron un paro total de actividades en los distintos recintos hospitalarios de la región, como repudio a los atropellos cometidos por Carabineros durante las movilizaciones.
UntitledDecreto interno del Servicio Nacional de Salud que ordena el pago con 5 horas de grado 1º al Dr. Ignacio González G. por concepto de asignación familiar por su esposa e hijos con cargo a operaciones pendientes del presupuesto del Hospital Clínico Regional de Concepción.
UntitledCarta del Dr. Ignacio González G. desde la ciudad de Concepción al Dr.Guillermo Valenzuela quien se encuentra en Santiago.
En la misiva expone dos problemáticas que se presentan en el Hospital de Concepción: La situación de los becados y la Asistencia Pública.
En primer lugar, señala que actualmente hay cuatro becados, pero que el primero de enero de 1956 caducará esta condición, por lo que solicita su intermediación para que cumplan con los tres años de formación que se requiere.
En segundo lugar se refiere a la situación de los médicos y la combinación Asistencia Pública- Residencia- Servicio Hospitalario, ya que la alta carga laboral supera lo estipulado en el contrato. En este punto menciona el malestar de los médicos que ha trascendido a la prensa local y la necesidad de encontrar una solución de acuerdo a las particularidades del Hospital.
Se agrega posdata donde solicita que se envíe una persona desde Santiago para tratar el tema de la Asistencia Pública.