Agricultura -- Enseñanza

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Agricultura -- Enseñanza

          Términos equivalentes

          Agricultura -- Enseñanza

            Términos asociados

            Agricultura -- Enseñanza

              5 Documento resultados para Agricultura -- Enseñanza

              CL UDEC ALDCO 007 CHI-PCH-BPCH-006 · Unidad documental simple · 1955
              Parte de Chillán

              Este sexto boletín tiene publicado los siguientes artículos :
              Programa de mejoramiento caminero (p. 1).
              Editorial: Una mirada hacía atrás (p. 2).
              Extensión agrícola: proyecto 2, un nexo entre otros proyectos y los agricultores (p. 2).
              El Plan Chillán: fuente internacional de experiencias por Harland Corson (p. 3).
              Mecanizando el sílo del maíz por José Cristoffanini (p. 4).
              La alfalfa en Chile por C.O. Grandfield (p. 5).
              Cuadro con datos consolidado de las principales actividades del proyecto 22 durante 1955: proyecto 22 consolidación de suelos y aguas (p. 5).
              Cuadro con datos consolidado de las principales actividades del proyecto 23 durante 1955: proyecto 23 mejoramiento ganadero (p. 5).
              Cultivos de forrajeras: primera parte por Lorenzo Elgueta (p. 6).
              Cuadro de Adaptaciones de especies forrajeras sus usos o características (p. 7).
              La inseminación artificial (p. 7).
              La galega y su control por Hugo Barrales (pp. 8-9).
              Maule problemas específicos y apartes del Plan Chillán (p. 10).
              Electrificación Rural: un impulso vital a la producción agrícola (p. 11).
              El proyecto 62 de higiene rural, aborda el problema de saneamiento ambiental: labor sanitaria, médica y de alimentación combinada en cada establecimiento educacional (pp. 12-13).
              Domesticación y enfermedad: la domesticación de los animales por el hombre no sólo trajo beneficios, sino también problemas por Roberto Goic (p. 13).
              Cuadro de datos consolidado de las principales actividades del Plan Chillán1955 Proyecto 21 Extensión (p. 14).
              Por los caminos de San Carlos: Educando para el hogar por Aida de Zañartu (p. 14).
              Nuestra gente (p. 14).
              Las abejas y la polinización del trébol y la alfalfa por Roberto Iglesias (p. 15).
              Nuevos rumbos: Centro Nacional de Capacitación, núcleo de un nuevo sistema en la enseñanza agrícola (p. 16).
              Continuación del programa de mejoramiento caminero (pp. 1, 16).

              Chile. Dirección Nacional de Agricultura. Departamento Interamericano de Cooperación Agrícola
              Capacitación agrícola.
              CL UDEC ALDCO 007 CHI-PCH-PEA-CA · Subserie · 1955-1959
              Parte de Chillán

              Esta subserie sobre Capacitación Agrícola, reúne 3 ejemplares de circulares numeradas que complementan al Plan Chillán, estos documentos fueron publicados entre los años 1955 a 1967, sin embargo, las fechas no forman parte del contenido.

              Plan de Desarrollo Agrícola e Higiene Rural de Maule, Ñuble y Concepción (Chile)
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-17-001 · Unidad documental simple · 1964-08
              Parte de Personas Destacadas.

              Discurso pronunciado por Ignacio González Ginouvés en 1964, en el que expone las características actuales de la formación académica de un agrónomo. Expresa, además, los conocimientos fundamentales que debe poseer el ingeniero agrónomo al terminar su formación.

              González Ginouvés, Ignacio, 1903-
              Memoradum Escuela de Agricultura
              CL UDEC ALDCO 005 PD-UDEC-IGG-10-004 · Unidad documental simple · 1952-12
              Parte de Personas Destacadas.

              El texto explica que en Chile hay solo dos planteles para estudiar Agricultura: la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, con un enfoque teórico, y las Escuelas prácticas de Agricultura, de nivel bajo y muy elementales. Se propone que la Universidad de Concepción cree una escuela de nivel intermedio con un enfoque moderno, similar al de universidades norteamericanas, para formar mejor a futuros agricultores. La universidad está interesada en este proyecto, pero no dispone de medios necesarios, por lo que necesita apoyo externo para llevarlo a cabo.

              González Ginouvés, Ignacio, 1903-